Seguidores

domingo, 15 de marzo de 2020

Tareas a realizar desde el 15 de marzo hasta el 29 de marzo


Estimados padres y madres de alumnos de tercero de Primaria del Ceip Ntra. Sra. De la Antigua:
Les comunico que según las instrucciones de la Consejería de Educación, las clases se suspenderán con motivo del coronavirus desde el lunes 16 de marzo hasta el 29 de marzo.
Con el fin de no perder el ritmo de trabajo, les informo de las tareas que  deben de realizar sus hijos  en casa:
·        Lengua: realizar la ficha de lectura de la unidad 7, para la cual deben leer un cuento; repasar las reglas de ortografía vistas y las de la unidad 7 que tratan  del uso de la ‘ll’ y la ‘y’ y hacer un dictado diario.
·        Lectura comprensiva: acabar la lectura del libro ‘Cuentos fantásticos para conocer el Mundo’ y realizar una ficha del taller de lectura.
·        Matemáticas: repasar el cálculo mental,  las sumas y restas con llevadas, multiplicaciones de hasta 3 cifras. Trabajar la unidad 7 sobre la división como reparto en partes iguales; conceptos de doble, triple y mitad de un número. Hacer problemas de la vida diaria que traten estos conceptos.
·        Science: repaso de la unidad 4 ‘Mammals and birds’. Realización de una ficha descriptiva de un animal (animal group, reproduction, nutrition, respiration, physical characteristics…) y estudio del resumen con los contenidos de la unidad que ya hemos trabajado en clase.


Además, es importante que repasen las demás asignaturas. En música, tienen que practicar las notas musicales trabajadas y el soplido de la flauta.

Deseando que todo vuelva a la normalidad y podamos vernos pronto, se despide atentamente,

La tutora.
              Mª Ángeles

            

2 comentarios:

  1. Buenos dias
    Muchisimas gracias por crear el blog en tan poco tiempo y subir los deberes para nuestros niños.
    Nuria Alcaraz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria,¿qué tal? Gracias a vosotros también por colaborar y hacer más fácil nuestro trabajo.Que vaya todo bien.
      Saludos,
      Mª Ángeles

      Eliminar

¡Fin de curso!

 Estimadas familias y alumn@s, hoy, 25 de junio, acaba el curso escolar. Ha sido un curso muy complicado para todos: familias, profesorado y...