Buenos días, chic@s. ¿Qué tal? Aquí os dejo las tareas de lengua y de Science.
¡Mucho ánimo!
LENGUA
Aprendemos
a hacer resúmenes subrayando las ideas principales, que son las ideas más importantes. En las siguientes actividades tienes que leer cada párrafo y elegir la respuesta correcta, que puede ser a, b, c, d. Sólo hay una respuesta correcta. Si necesitas leerlo varias veces, puedes hacerlo.
-Página 113 Hacer un resumen. Vamos a hacer el TALLER DE EXPRESIÓN. Cuenta de forma resumida qué haces en un día normal de tu vida.
Estamos acostumbrados a hacer resúmenes siempre que leemos un libro y queremos contarle a alguien de qué trata o incluso cuando vemos una película.
Estamos acostumbrados a hacer resúmenes siempre que leemos un libro y queremos contarle a alguien de qué trata o incluso cuando vemos una película.
También hemos hecho resúmenes y esquemas en las asignaturas de ciencias.
A continuación, vamos a ver los pasos para hacer un resumen:
- Lee las ideas principales y trata de relacionarlas. Poco a poco, pregúntate ¿Esta idea tiene algo que ver con las demás?
- Redacta un borrador con la organización de las ideas principales, recuerda usar tus propias palabras y no copiar frases del texto. Recuerda también que se trata de exponer las ideas principales, no te alargues en explicaciones largas.
- Lee el borrador y comprueba que se entiende lo que quieres decir.
- Pásalo a limpio.
Ejemplos de resúmenes de cuentos:
SCIENCE
UNIT 5: REPTILES, AMPHIBIANS AND FISH.
.Repaso
de REPTILES. Tenéis que hacer las siguientes fichas interactivas para repasar lo que vimos el día anterior y una vez que hagáis clic en terminado, mandármelas a mi correo. Tenéis toda la semana para mandármelas.
.
Video amphibians.
Haz clic en el siguiente enlace para aprender cosas sobre amphibians, así podrás entender mejor el texto del libro https://mediateca.educa.madrid.org/video/lbek8lf8iheax8xj
.Introducción
de las características de los anfibios( amphibians). Science book page 72
Vocabulary
OVIPAROUS: ovíparo
METAMORTHOSIS: metamorfosis
GILLS: branquias
LUNGS: pulmones
SKIN: piel
FOUR LIMBS: cuatro miembros
MOIST SKIN: piel húmeda
.Hacer la siguiente actividad del libro en la libreta.
.A lo largo de la semana podéis
jugar a los siguientes juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario