Seguidores

jueves, 28 de mayo de 2020

TAREAS 29 DE MAYO

Buenos días, chic@s, ¿qué tal ha ido la semana? Espero que os encontréis bien y estéis disfrutando de esta fase de desconfinamiento. Aquí os dejo las propuestas de lengua y Art. Hoy no mando tareas de matemáticas porque algunos niños todavía no me han enviado la prueba y di de plazo hasta hoy.
Las tareas de música las subirá el maestro Ángel al blog.
¡Que tengáis un  fin de semana estupendo!

LENGUA

-Sexta actividad Portfolio en familia.
Reto familias: Educación emocional 'Mi autoimagen'.
La actividad de esta semana trata sobre la autoimagen.
Es la imagen o representación mental que se obtiene de uno mismo y que no representa solamente los detalles que pueden estar disponibles a la vista (como la altura, peso, color del cabello, género, coeficiente intelectual, etc.), sino también los elementos propios que se han aprendido acerca de sí mismo, ya sea por experiencias personales o por la internalización de los juicios de los demás.
La autoimagen es esa fotografía interna (y con frecuencia falsa), que tenemos de nosotros mismos y que está presente, cada vez que decimos o pensamos “yo soy” o “yo no soy” y es la responsable de decir “yo puedo” o “yo no puedo”.

Os propongo hacer  la siguiente actividad que he sacado de un manual que se llama Cultivando emociones y me ha parecido muy interesante (ver descripción de la actividad). Cuando la hayáis hecho podéis mandármela por e-mail.



A continuación, os recomiendo el cortometraje titulado 'Alike' Un trabajo que entre otros muchos premios se llevó el Goya al mejor corto de animación.
Corto Alike(El valor de ser tú mismo): https://vimeo.com/194276412
Un corto dirigido por Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez en donde se nos muestra un mundo ajetreado y lleno de obligaciones, más que de devociones, en el que Copi, un padre entregado intenta guiar por el camino correcto a su hijo Paste. Aunque la duda queda clara desde el primer momento, ¿qué es realmente lo correcto?

El siguiente corto que os recomiendo trata  sobre el valor de aceptarte tal como eres, no he encontrado el título, pero seguro que os va a gustar: https://www.youtube.com/watch?v=SkepTHIKONw





ART

-Maruja Mallo, a Spanish painter(pintora española). ARTWORK (Su trabajo artístico)Pinchad aquí:  https://www.wikiart.org/en/maruja-mallo
El trabajo de hoy lo vamos a titular como uno de los cuadros de Maruja Mallo, que se llama 'Naturaleza viva', en inglés sería 'Alive nature'
Recortamos elementos marinos de las fichas que previamente hemos coloreado, y componemos una naturaleza viva, pegando estos elementos sobre una cartulina coloreada con acuarela, simulando con la pincelada el movimiento del mar.

                                            ALIVE NATURE (NATURALEZAS VIVAS) 
                                            

                                                https://www.wikiart.org/en/maruja-mallo/naturaleza-viva-1943
Podéis usar los siguientes dibujos para componer vuestro cuadro que llamaréis en inglés
'Alive nature' (Naturaleza viva).









Ejemplos de trabajos que representan naturalezas vivas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Fin de curso!

 Estimadas familias y alumn@s, hoy, 25 de junio, acaba el curso escolar. Ha sido un curso muy complicado para todos: familias, profesorado y...