Seguidores

domingo, 3 de mayo de 2020

TAREAS LUNES 4 DE MAYO

Buenos días chic@s, ¿qué tal ha ido el fin de semana? Espero que hayáis podido dar un paseo y hayáis desconectado.
Aquí os dejamos las tareas para hoy de lengua e inglés. No olvidéis mandarle vuestras tareas de inglés a la teacher Rosalía. ¡Mucho ánimo!


LENGUA

-Unidad 8 ‘Animales maravillosos’
Entrega segunda actividad Portfolio en familia ‘Juegos de palabras’.

-Página 110. El determinante. Los artículos.
Hacer clic aquí. EXPLICACIÓN Y EJERCICIO

El artículo es una palabra que se pone delante del nombre y sirve para identificarlo.
El artículo puede ser:
1.- Determinado: el -la - los - las. Se utiliza cuando tanto el que habla como el que oye saben de qué persona, animal, cosa o lugar se está hablando.
Ejemplo: La gacela tiene las patas muy largas y fuertes.

2.- Indeterminado: un- una -unos -unas. Se utiliza cuando el que oye no conoce la persona, animal, cosa o lugar de la que se está hablando.
Ejemplo: Un coche azul está estropeado (quien oye no sabe a qué coche se refiere)
Una persiana está bajada (al igual que en el caso anterior, quien oye no sabe a qué persiana se refiere).
El artículo concuerda con el nombre al que acompaña en género y número:
El coche – los coches
La pelota – las pelotas
Un avión – unos aviones
Una muñeca – unas muñecas

 A continuación, vamos a realizar las actividades de la página 110 y 111:  1, 3, 7, 8 y 9
Os dejo aquí también las actividades de lengua para que puedan hacerlas los niños que no 
tengan el libro.
1. Lee el poema y observa las palabras destacadas:
Cajitas frutales
Para guardar
el bigote de un ratón,
la cáscara 
de un piñón.

Para guardar
las burbujitas de un pez,
la cáscara
 de una nuez.

Para guardar
todas las horas del día,
la cáscara
de sandía.

Para guardar
de todo un poco,
una cáscara
de coco.
             Antonio Rubio

-¿Cómo se llaman las palabras destacadas?
-¿A quién acompañan?

2. Escribe en tu cuaderno un artículo para cada uno de estos nombres: 
el- la-los-las; un-una-unos-unas
la  escoba              .... lobo                .....tesoros              ...planeta
... jilgueros             .....estrellas           .... hoja                  ...regalo

7. Copia y clasifica los artículos de los siguientes ejemplos:
las aceras                        los bordillos               unos árboles
los semáforos                 una plaza                   la bibliotecaria
un avión                         un abanico                 unas alfombras  
la ardilla                          las aldeas                   el álbum

Femenino singular: la ardilla, ...............................
Femenino plural: las aceras, .............................. , ...............................
Masculino singular: un avión, .............................
Masculino plural: los semáforos, ........................... , ................................

8. Copia en tu cuaderno estos fragmentos del texto de la lectura 'Animales Maravillosos' y 
subraya con colores diferentes los artículos y los nombres a los que acompañan:

Sobre la tierra es muy fácil: nadie confunda un árbol con una gallina.
Pero en el mar, por ejemplo, la cosa se complica.
En el mar hay unas criaturas llamadas anémonas.

9. Escribe en tu cuaderno algunos nombres de la lectura que van acompañados de los 
artículos: el, la, los, las. 
-Opcional: Actividades del libro digital. 




INGLÉS

Empezamos la unidad 5 “At Rooftops Zoo”

1) Hacer portada en la libreta y copiar el vocabulario.
- Penguin: pingüino
- Parrot: loro
- Monkey: mono
- Gorilla: gorila
- Snake: serpiente
- Crocodile: cocodrilo
- Flamingo: flamenco
- Rhino: rinoceronte
2) Ver pdf para repasar los animales  ANIMALS-VOCABULARY

3) Página 40 (actividades 1 y 2)
- Actividad 1: unimos con flechas cada animal a su dibujo.
- Actividad 2: completamos el crucigrama con los nombres de los animales. 
4) Página 68 (actividad 1)
Actividad 1: escribimos el nombre de cada animal asociado a su imagen. 
5) Ficha interactiva:  pulsamos el icono del altavoz y escucharemos la pronunciación de cada palabra, seguido arrastro el nombre de cada animal a su lugar correspondiente. Cuando terminemos pulsamos en ¡Terminado! Comprobar respuestas y podréis ver vuestros resultados.
Recordad enviar a mi correo una foto de las actividades que hagáis en el libro de clase para poder corregirlas.
Un saludo de teacher Rosalía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Fin de curso!

 Estimadas familias y alumn@s, hoy, 25 de junio, acaba el curso escolar. Ha sido un curso muy complicado para todos: familias, profesorado y...