Aquí os dejamos las tareas para hoy de lengua e inglés. No olvidéis mandarle vuestras tareas de inglés a la teacher Rosalía. ¡Mucho ánimo!
LENGUA
-Unidad
8 ‘Animales maravillosos’
Entrega
segunda actividad Portfolio en familia ‘Juegos de palabras’.
-Página
110. El determinante. Los artículos.
Hacer clic aquí. EXPLICACIÓN Y EJERCICIO
Hacer clic aquí. EXPLICACIÓN Y EJERCICIO
El artículo es una palabra que se pone delante del nombre y sirve para identificarlo.
El artículo puede ser:
1.- Determinado: el -la - los - las. Se utiliza cuando tanto el que habla como el que oye saben de qué persona, animal, cosa o lugar se está hablando.
Ejemplo: La gacela tiene las patas muy largas y fuertes.
2.- Indeterminado: un- una -unos -unas. Se utiliza cuando el que oye no conoce la persona, animal, cosa o lugar de la que se está hablando.
Ejemplo: Un coche azul está estropeado (quien oye no sabe a qué coche se refiere)
Una persiana está bajada (al igual que en el caso anterior, quien oye no sabe a qué persiana se refiere).
El artículo concuerda con el nombre al que acompaña en género y número:
El coche – los coches
La pelota – las pelotas
Un avión – unos aviones
Una muñeca – unas muñecas
La pelota – las pelotas
Un avión – unos aviones
Una muñeca – unas muñecas
A continuación, vamos a realizar las actividades de la página 110 y 111: 1, 3, 7, 8 y 9
Os dejo aquí también las actividades de lengua para que puedan hacerlas los niños que no
tengan el libro.
1. Lee el poema y observa las palabras destacadas:
Cajitas frutales
Para guardar
el bigote de un ratón,
la cáscara
de un piñón.
Para guardar
las burbujitas de un pez,
la cáscara
de una nuez.
Para guardar
todas las horas del día,
la cáscara
de sandía.
Para guardar
de todo un poco,
una cáscara
de coco.
Antonio Rubio
-¿Cómo se llaman las palabras destacadas?
-¿A quién acompañan?
2. Escribe en tu cuaderno un artículo para cada uno de estos nombres:
el- la-los-las; un-una-unos-unas
la escoba .... lobo .....tesoros ...planeta
... jilgueros .....estrellas .... hoja ...regalo
7. Copia y clasifica los artículos de los siguientes ejemplos:
las aceras los bordillos unos árboles
los semáforos una plaza la bibliotecaria
un avión un abanico unas alfombras
la ardilla las aldeas el álbum
Femenino singular: la ardilla, ...............................
Femenino plural: las aceras, .............................. , ...............................
Masculino singular: un avión, .............................
Masculino plural: los semáforos, ........................... , ................................
8. Copia en tu cuaderno estos fragmentos del texto de la lectura 'Animales Maravillosos' y
subraya con colores diferentes los artículos y los nombres a los que acompañan:
Sobre la tierra es muy fácil: nadie confunda un árbol con una gallina.
Pero en el mar, por ejemplo, la cosa se complica.
En el mar hay unas criaturas llamadas anémonas.
9. Escribe en tu cuaderno algunos nombres de la lectura que van acompañados de los
artículos: el, la, los, las.
-Opcional:
Actividades del libro digital.
INGLÉS
Empezamos
la unidad 5 “At Rooftops Zoo”
1)
Hacer portada en la libreta y copiar el vocabulario.
-
Penguin: pingüino
-
Parrot: loro
-
Monkey: mono
-
Gorilla: gorila
-
Snake: serpiente
-
Crocodile: cocodrilo
-
Flamingo: flamenco
-
Rhino: rinoceronte
2)
Ver pdf para repasar los animales ANIMALS-VOCABULARY
3)
Página 40 (actividades 1 y 2)
-
Actividad 1: unimos con flechas cada animal a su dibujo.
-
Actividad 2: completamos el crucigrama con los nombres de los
animales.
4)
Página 68 (actividad 1)
Actividad
1: escribimos el nombre de cada animal asociado a su imagen.
5)
Ficha interactiva: pulsamos
el icono del altavoz y escucharemos la pronunciación de cada
palabra, seguido arrastro el nombre de cada animal a su lugar
correspondiente. Cuando terminemos pulsamos en ¡Terminado! Comprobar
respuestas y podréis ver vuestros resultados.
Recordad
enviar a mi correo una foto de las actividades que hagáis en el
libro de clase para poder corregirlas.
Un
saludo de teacher Rosalía
No hay comentarios:
Publicar un comentario