Seguidores

miércoles, 17 de junio de 2020

TAREAS 17 DE JUNIO


LENGUA

Unidad 10
1) Dictado palabras con diéresis. Podéis hacer el siguiente dictado o el que aparece en el libro en la página 137 del libro de lengua. Cuando hayas finalizado el dictado, fíjate en el texto y corrige las faltas que hayas tenido. No olvides que debes repetir el dictado otro día si has tenido muchas faltas de ortografía.

2)A continuación, vamos a trabajar los aumentativos (página 140 del libro de lengua). No vamos a hacer los ejercicios del libro, sino los que os propongo a continuación.
El aumentativo es una terminación que se pone al final de la palabra para indicar que la persona, animal o cosa es de gran tamaño.
Hay muchas terminaciones del aumentativo. Las más frecuentes son: azo, aza; ón, ona; ote, ota.
Ejemplos:
Nariz, narizota
Ojos, ojazos
Bueno,buenazo, buenaza
Pelota, pelotazo
Cabeza, cabezota
Perro, perrazo
Muchacho, muchachote
Grande, grandote

Gol, golazo
Podéis ver el siguiente vídeo: https://youtu.be/1J-AuiR32jY
3) Realiza el siguiente ejercicio en tu libreta:
4) Ahora os propongo jugar al juego de los aumentativos. Dicho juego consiste en que una persona tiene que decir un sustantivo o nombre común (¿qué es?) y la otra persona tiene que contestarle con el aumentativo.

Por ejemplo:
El aumentativo de coche es...........................
El aumentativo de taza es .............................
El aumentativo de cuchara es .......................
El aumentativo de raqueta es ........................
El aumentativo de charco es .........................



SCIENCE

UNIT 6: INVERTEBRATES (Los invertebrados)
Arthropods-Insects

1) Listen to the song  about invertebrates (Escucha la canción sobre los invertebrados)




2)Watch a video ‘The arthropods’ (Vídeo sobre el grupo de invertebrados de los artrópodos) 

3) Repasamos los  artrópodos, o 'arthropods' en inglés, que ya los vimos el curso pasado:
Se clasifican en: -insects (insectos),
                                  -arachnids (arácnidos)
                                        -myriapods (miriápodos) 
                                       -crustaceans (crustáceos)


 4) A continuación, nos centraremos en los insectos, en inglés se llaman 'insects':
-Aprende los nombres de los insectos y bichos y sus características: https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Insects/Insects_qg575602su













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Fin de curso!

 Estimadas familias y alumn@s, hoy, 25 de junio, acaba el curso escolar. Ha sido un curso muy complicado para todos: familias, profesorado y...