Seguidores

lunes, 22 de junio de 2020

TAREAS 22 DE JUNIO

Buenos días, chic@s, ¿qué tal? Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Esta va a ser nuestra última semana de clase y por ello vamos a realizar actividades más lúdicas que iré subiendo al blog.
Hoy se quieren despedir de vosotros la teacher Rosalía, el maestro Raúl y la maestra Mª Dolores. Podéis verlo en el blog.


TAREA INGLÉS (22-06-2020) + DESPEDIDA
Good morning class!! ¡Última tarea de Inglés de este curso! Vamos a terminar haciendo un buen repaso de la unidad 5, para ello realizaremos la siguiente ficha interactiva: https://es.liveworksheets.com/hy376719sp
- Actividad 1: pinchamos en cada animal y preposición para escuchar su pronunciación. Además, debemos repetirla. 
- Actividad 2: en primer lugar, vamos a repasar el cuadro, después pulsaremos en cada audio y escribiremos lo que hemos escuchado. Podéis escucharlo tantas veces como necesitéis. 
- Actividad 3: leeremos el texto, si lo necesitáis podéis utilizar un diccionario (los diccionarios online son muy sencillos de usar y rápidos). Finalizada la lectura, responderemos las 3 preguntas de abajo. 
Una vez terminada la tarea como siempre podéis pulsar en ¡Terminado! Comprobar mis respuestas y así veréis vuestros resultados. Además, me enviaréis la foto de la tarea. 
Como ya os he escrito al principio, esta es la última actividad de Inglés de este curso conmigo, simplemente deciros que estoy muy contenta de haberos dado clase, sois un grupo maravilloso.
Recordad escuchar canciones y ver dibujos en inglés, pero especialmente disfrutar de este verano porque sois unos campeones y os lo merecéis después de todo vuestro trabajo estos meses.
Os deseo todo lo mejor, ojalá nos hubiéramos podido despedir de otra forma, pero este año toca despedirse de manera diferente, os mando el abrazo virtual más grande del mundo.
¡Feliz verano mis pequeños campeones!



LENGUA
¿Sabes qué estación empezó el sábado? Lo acertaste, estamos en verano y la actividad de hoy va sobre esta estación. Podéis leer las poesías que os propongo y memorizar alguna.
Espero que os gusten.


'El verano'
Entre la primavera y el otoño,
ha nacido una estación.
Todos la llaman verano,
con ella llega el calor.
El sol siempre la acompaña,
pero las lluvias no.
Así que si quieres agua
tendrás que darte un chapuzón.
En la piscina o en la playa
se está mucho mejor.
Busca una buena sombra,
para protegerte del sol.
Yo ya he sacado las gafas,
la crema y el bañador.
Las vacaciones empiezan,
el colegio terminó.
COMPRENSIÓN LECTORA
  1. ¿Qué estación termina cuando empieza el verano?
  2. ¿Qué llega con el verano?
  3. Si quieres agua ¿Qué tienes que hacer?
  4. ¿Dónde se está muy bien en verano?
  5. ¿De qué te protege la sombra?
  6. ¿Para que necesitas las gafas y la crema en verano?
  7. En verano empiezan las vacaciones ¿Qué termina?
A continuación, os dejo un enlace con poesías sobre el verano. https://www.menudospeques.net/recursos-educativos/poesias/poesias-verano/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Fin de curso!

 Estimadas familias y alumn@s, hoy, 25 de junio, acaba el curso escolar. Ha sido un curso muy complicado para todos: familias, profesorado y...