Seguidores

viernes, 15 de mayo de 2020

TAREAS 15 DE MAYO

Buenos días, chic@s, ¿qué tal? Espero que haya ido bien la semana. Aquí os dejo las propuestas de trabajo de lengua, música, matemáticas y Art. Espero que os gusten.
Que tengáis un fin de semana estupendo.

LENGUA

-Cuarta actividad Portfolio en familia.
Cuentacuentos. La fábula.
Fábulas de Samaniego: https://www.elhuevodechocolate.com/fabulas1.htm

Félix María Samaniego fue un escritor español que utilizó las fábulas y los cuentos cortos protagonizados por animales y personajes fantásticos para transmitir enseñanzas morales de forma sencilla y divertida. 
Las fábulas son una forma muy útil de enseñar a los niños valores como el respeto, la tolerancia o la sinceridad mientras ellos disfrutan con las historias de animales y fantasía. 
Estos cuentos infantiles son ideales para leer a los niños antes de ir a dormir. Al ser relatos breves, permiten entretener sin cansar a los más pequeños a la vez que aprenden una enseñanza moral.
Las fábulas de Samaniego aportan a los niños enseñanzas para su educación, pero también ayudan a desarrollar su creatividad y fomentan el interés por la lectura infantil.

-La actividad de hoy consiste en la grabación de un cuento corto tipo fábula en formato mp4 o audio. También puede ser otro tipo de cuento, siempre que no sea demasiado largo.
Puede participar en el cuentacuentos toda la familia. 
El cuento puede ser leído, contado o representado.
-También podéis hacer sombras chinescas https://www.youtube.com/watch?v=X0MAdmBBAUI o un teatrillo usando marionetas o cualquier cosa que tengáis en casa.



MÚSICA








Mates- Juegos


Juegos con fracciones.

Ahora os voy a dejar un tutorial para que aprendáis a crear fracciones con el 

ordenador. Si todavía no habéis hecho vuestro juego, esta aplicación os va a ayudar. 

Podéis dividir las figuras en tantas partes como queráis y os permite guardar el 

trabajo. Si os animáis a trabajar con este programa podéis mandarme vuestras 

producciones por correo. Veréis lo divertido que es representar fracciones.  

https://apps.mathlearningcenter.org/fractions/







ART

¿Sabes que día se celebra el lunes 18 de mayo? El Día Internacional de los Museos (en inglés es International Museum Day). Este trimestre vamos a seguir aprendiendo sobre pintores famosos.

En la clase de hoy  vamos a investigar sobre un conocido pintor holandés llamado Vincent  Van Gogh. Podéis visitar su museo aquí https://artsandculture.google.com/partner/van-gogh-museum?hl=es  ¿Has reconocido alguno de sus cuadros? ¿Sabes cómo se llaman?

Uno de sus cuadros se llama 'Los girasoles', en inglés sería 'The sunflowers'


Otro de sus cuadros es 'La habitación de Van Gogh en Arles', en inglés sería

"Van Gogh's Bedroom at Arles"

'




En el siguiente enlace podemos elegir uno de sus cuadros y dibujarlo. También puedes imprimirlo y luego, decorarlo. No olvides poner el título del cuadro. Debajo os dejo otro enlace donde podéis ver los títulos de sus cuadros en inglés. Tienes toda la semana para hacerlo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Fin de curso!

 Estimadas familias y alumn@s, hoy, 25 de junio, acaba el curso escolar. Ha sido un curso muy complicado para todos: familias, profesorado y...