Buenos días, chic@s, ¿qué tal ha ido el fin de semana? Espero que hayáis disfrutado.
Aquí os dejamos las tareas de lengua e inglés. ¡Mucho ánimo!
LENGUA
-Unidad
8 ‘Animales maravillosos’
Repaso
unidad 8. Páginas 116 y 117
Actividades
1, 3, 7 y 9
Actividad 1 Copia y completa con r o rr.
Enr_ique ci_uelo al_ededor
ho__ible en_edado a__iesgar
fa_ola sie__a centena_io
a__ancar ve_eda _iesgo
Actividad 3 Copia y completa con los artículos el, la, los, las
.....gallo ....gallinas ...pato
.... motivos ...tortuga ...toros
....tortugas ....patos ....gallos
....toro ....motivo ....pata
Actividad 7. Copia el texto y completa con r o rr las palabras.
Alrededor de la to__e había mato__ales de _osas y de ja_as.
Llegamos allí por la ca__ete_a
que _eco__e la lade_a de la montaña.
Mi hermano son_eía junto al pe__o que cuidaba el _ebaño.
De _epente, apa_eció _oberto, el pastor que vivía en aquella oscu_a to__e.
Actividad 9. Completa con los prefijos des- in- para formar los contrarios de las siguientes palabras.
.Lo contrario de atar es desatar.
.Lo contrario de quieto es...................
.Lo contrario de mejorable es ...............
.Lo contrario de controlar es ................
.Lo contrario de humano es ..................
.Lo contrario de visible es .....................
TAREA
INGLÉS (18-05-2020)
Hello
class! En primer lugar y a modo de recordatorio, podéis volver a ver
el vídeo
de repaso
de la semana anterior sobre las preposiciones:
https://www.youtube.com/watch?v=QYerFOnPxu8
En
segundo lugar, vamos a realizar una ficha
interactiva
(preposiciones). Para acceder debéis pulsar en el siguiente enlace:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Zoo_animals/At_the_zoo._Where's_the...$_tv19633zz
Finalizada
la ficha, como siempre vamos a pulsa en ¡Terminado!, después en
“Comprobar respuestas”. Así veréis vuestros resultados. Una vez
más, haremos una foto y me la enviaréis.
En
tercer lugar, vamos a copiar y repasar en la libreta el siguiente
vocabulario:
- Colourful: colorido
- Lively: animado
- Dangerous: peligroso
- Funny: gracioso
- Furry: peludo
- Noisy: ruidoso
Página
43
del libro de actividades (ejercicio 3): debemos seguir el ejemplo. Se
trata de poner un adjetivo para los dos animales que nos indican
(they´re/ellos son) y después elegir un adjetivo para cada animal
(it´s/ es).
Página
69 (actividad
1): debemos rodear el adjetivo que corresponde a cada animal.
Cuando
terminéis todo, me enviáis una foto para poder corregir vuestras
tareas.
Un
saludo de teacher Rosalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario